tjm

 

 

 

2013: El Taller.pe

En 2013, instalada y funcionando la oficina de comunicaciones en la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, SPDA, dos de mis practicantes me invitaron a formar una pequeña productora audiovisual y fotográfica para atender las necesidades de instituciones amigas en el campo socioambiental con medios visuales.

Así fue que, con Lucia Flórez y Diego Pérez, formamos El Taller.pe, en el cual participé hasta mediados de 2017. Ha sido una rica experiencia acompañar durante cuatro años a estos talentosos jóvenes en la producción de diversos medios para un gran número de ONG, entidades estatales y federaciones indígenas.

Durante ese tiempo, pudimos aprovechar espacios públicos en múltiples ciudades peruanas para exposiciones en plazas públicas y hacer los recorridos del Camión Climático durante la COP 21 en Lima –una suerte de tribuna musical, teatral, de cine y exposición fotográfica ambulante–. Durante dos semanas el camión se detenía en dos localidades cada día en diferentes lugares de Lima, convocando al público con el propósito de explicar la importancia y las razones de la COP 21 y la problemática en torno al cambio climático.

 

El Taller.pe

-